lunes, 9 de julio de 2012

CUANDO LA IGLESIA VERDADERA NO SE CALLA FRENTE A LOS IMPOSTORES


Arzobispado del Cusco ampliará denuncia penal contra falso Arzobispo del Perú


El Arzobispo del Cusco, Mons. Juan Antonio Ugarte Pérez, muestra su total rechazo e indignación frente a la presencia en Cusco del Sr. Juan Ernesto Friarte Blas, quien autodenominándose  Arzobispo Primado de la Iglesia Católica Apostólica en el Perú, viene declarando en diferentes medios de comunicación del Cusco una serie de improperios en contra de la Iglesia Católica.
Mons. Juan Antonio Ugarte Pérez, frente a estos hechos, invoca a la feligresía cusqueña y de manera especial a los medios de comunicación, a no dejarse sorprender con este personaje que en todos los contextos no pertenece a la Iglesia Católica; quien, además, en claro delito contra la fe pública, en agravio de la Iglesia Católica, el Estado Peruano y feligreses católicos, viste indumentaria de arzobispo y autodenominándose como tal,  avala al falso sacerdote, Alfredo Castañeda Yucra, denunciado penalmente por el Arzobispado del Cusco.
La autoridad eclesiástica, aseguró que este proceso penal contra Alfredo Castañeda Yucra continuará adelante,  pues hasta el momento este personaje no ha cumplido con aclarar públicamente su no vinculación con la Iglesia Católica, como fuera su compromiso ante la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santiago y que por el contrario está aduciendo, junto al falso Arzobispo del Perú, contar con el aval del Papa Benedicto XVI.
El Arzobispo del Cusco aseguró que su despacho será drástico en este tema, pues no permitirá que estos personajes estén sorprendiendo a la opinión pública, provocando desconcierto y mellando la fe de los católicos. Por lo tanto, ampliará la denuncia penal contra  al Sr. Juan Ernesto Friarte Blas y cuanto personaje siga osando en simular la celebración de misas y realizando ritos haciendo uso de indumentarias e infraestructuras de la Iglesia Católica.

Gracias por el enlace:

1 comentarios:

Pedro Gutierrez dijo...

Nuestro Señor Jesús nos advirtió de estas situaciones, pero nos debe reconfortar su promesa "los poderes del infierno no la podran vencer" refiriendose a la iglesia, pidamos a Dios nos conceda defender a nuestra iglesia con su Espiritu Santo.
¡No¡ a estos hermanos que atentan a la unidad de nuestra iglesia.

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes