jueves, 17 de mayo de 2012

CUIDADO CON LA FALSOS CATOLICOS, FALSOS CURAS ESPECIALMENTE CON LA SECTA: ICARPE (IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA RENOVADA DEL PERU)


logoicarpe4

En algunas circunscripciones eclesiásticas del Perú ha aparecido la autodenominada “IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA RENOVADA DEL PERU” O “DIÓCESIS CATÓLICA APOSTÓLICA NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE” que dice ser un Movimiento Espiritual o un Movimiento Católico Apostólico.

A continuación algunas notas y modos de proceder de este seudo movimiento “católico”.

1.       Este movimiento no forma parte de la IGLESIA CATÓLICA. Es una SECTA, que fue denunciado contra la fe pública y estafa en algunas partes del Perú (Chiclayo, Cusco, Puno, Lima.. etc.)

2.       Es un grupo cismático, herético presidido  por el falso Obispo Kenneth (KEN) Joseph Maley, que no figura en la lista de los verdaderos Obispos de la IGLESIA CATÓLICA y por tanto todos sus actos “ministeriales” son nulos. 
3.       Para no sorprenderse y tener prudente cuidado, esta secta prolifera en Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Puerto Rico y Perú.

4.       En la Ciudad de Lima (Perú) se hace pasar por Obispo el señor Oswaldo Vera Gutiérrez, y últimamente el Señor Juan Ernesto Iriarte Blas y como sacerdotes el señor Néstor Absalón Velásquez Chávez, en agosto del 2003 fueron ordenados como “obispos” Roberto Villanueva y Andrés Talledo Fiestas.

5.       En el Perú están presentes en Lima, Chiclayo, Chimbote, Chota, Ica, Puno, Cusco y en otras circunscripciones.

6.       Forman parte de este seudo movimiento sacerdotes suspendidos o separados del ministerio sacerdotal por gravísimas irregularidades. Además por el hecho de haber incurrido en separación formal o cismática de la Iglesia, han incurrido en la pena latae sententiae  de excomunión. De la misma manera los laicos que forman parte de este grupo.

7.       Lo más  grave es que movidos por intereses económicos vienen simulando celebraciones litúrgicas y sacramentales. Incluso llevan registros de bautismos y matrimonios de quienes solicitan sus “servicios”.  Siempre están dispuestos a celebrar inválidamente “misas” o “sacramentos” donde se le requieren (capillas abandonadas, casas particulares, cementerios etc.). Sean adeptos o no quienes les pidan estos “servicios”.

8.       Por todo ello, por la confusión y daño  que este grupo hace a la IGLESIA CATOLICA, se le pide divulgar este comunicado y advertir a las comunidades religiosas, capellanías, hermandades, movimientos, colegios parroquiales y todo el pueblo de Dios a no dejarse sorprender, y a denunciarlos ante la autoridad competente.

9.       Entre otros pecados, delitos que realiza y promueve este grupo son: delito contra la fe pública, estafa, embaucadores, pecado de simonía, sacerdotes adúlteros, sacrilegios, codicia, lobos vestidos de ovejas, calumnia,  engaño, mentiras, deformación de conciencia, cisma, herejías, etc, etc.


Según su pagina weeb dicen que están en:
Estamos ya en tres regiones del Perú y en varios Departamentos, en Costa en Lima: Pueblo Libre – Casa de la Comunidad, Capilla del Divino Niño – La Empresa de Jesús, Vitarte: En Asentamientos humanos y Pueblos Jóvenes de Santa Rosa de Valle Grande, (Parroquia Santa Rosa de Valle Grande), San Valentín, Señor de Huallay, Las Américas y apoyamos: Progresistas, Amigos de la Paz y otros. Nuevo: La Florida 1 California, aparte otros pueblos de Carapongo ahora Parroquia Santa María Magdalena, Capilla Virgen de Guadalupe Huachipa, Nueva misión en (Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe) en Santa Clara por la Roncadora en Collanac, y otra en Los Robles.  En el Callao en Villa Señor de los Milagros, Comunidad del Cordero Inmolado. Abriendo trocha en el Cono Sur por Pamplona Alta en la Capilla del Señor de Huanca. En Costa Norte tenemos presencia en Chiclayo por lo menos en dos puntos y próximamente en 1 más. En la Sierra: tenemos presencia en Huancayo (Parroquia Virgen de Cocharcas) y en San Gerónimo. En la Selva: En Pucallpa (Parroquia El Divino Niño Jesús) y otra comunidad más en un asentamiento humano. Y próximamente tendremos presencia en el Sur en Cañete y en Arequipa. Nuestra visión es llegar a todo el Perú, poco a poco como la semilla del grano de mostaza. Próximamente tendremos mas Parroquias o cuasi Parroquias, Tenemos además vínculos para futuras misiones en el Ecuador en dos puntos, lo que nos faltan son manos, pies y corazones dispuestos, contactos importantes en misiones en los Estados Unidos de Norteamerica, Sao Paulo Brasil, Guatemala, Francia y otros paises.

CUIDADO NO SE DEJEN ENGAÑAR

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad debemos ALERTAR a la poblacion peruana especialmente al CUSCO, ciudad historicamente catolica de estos personajes rebeldes y permisivos que han sido suspendidos por libertinos y mala conducta y que pretende hacer mucho daño a la unica y verdadera iglesia catolica, aprovechando su posicion confunden a la poblacion al parecer se han organizado para obtener ventaja economica, mediante la estafa y el engaño. DEBEMOS ESTAR ATENTOS Y DENUNCIARLOS A LAS AUTORIDADES.

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes