lunes, 12 de septiembre de 2011

Sorpresa !NUEVO ARZOBISPO EN EL PERU!!!!!!!!

CUSCO, 12 Ago. 11 / 03:42 pm (ACI)



El Arzobispo del Cusco (Perú), Mons. Juan Antonio Ugarte Pérez, denunció a Juan Ernesto Friarte Blas, quien se presenta falsamente como arzobispo y que ha estado atacando a la Iglesia Católica en diversos medios de comunicación de la llamada "ciudad imperial".
En una nota publicada en el sitio web del Arzobispado, se señala que Mons. Ugarte expresa su total rechazo e indignación por los ataques anticatólicos de Friarte, que se autodenomina "arzobispo primado de la Iglesia Católica Apostólica en el Perú".
Por ellos, el Arzobispo del Cusco invoca a los fieles y a los medios de comunicación a no dejarse sorprender con este "falso personaje que está ofendiendo a la Iglesia Católica" y que no tiene representación alguna en ella.
La nota señala además que el Friarte Blas "en claro delito contra la fe pública, en agravio de la Iglesia Católica, el Estado Peruano y los feligreses, viste indumentaria de Arzobispo y autodenominándose tal,  avala al falso sacerdote, Alfredo Castañeda Yucra, denunciado penalmente por el Arzobispado del Cusco".
El Arzobispo Ugarte explicó que el proceso penal contra Castañeda Yucra continuará y se ampliará la denuncia penal ya que aún no ha cumplido con aclarar públicamente que no tiene vínculo alguno con la Iglesia Católica, medida a la que se comprometió ante las autoridades.
El Prelado aseguró luego que será drástico en este tema y no permitirá que estas personas que dicen representar a la Iglesia como Friarte Blas y Castañeda Yucra, sigan engañando a la opinión pública y yendo en contra de la fe católica.

Este articulo lo encontre de casualidad, me parece conocido ... creo que la Iglesia catolica oficial tiene que prununciarse... por que aqui en el norte hay curas que con esta noticia no sabemos si seran verdaderos o falsos, incluso aqui en mi pueblo celebran misas a domicilios... tengo un primo en trujillo hay las cosas esta mas confuso.... creo que la conferencia episcopal tienen que dar un comunicado... commo lo esta haciendo el del cusco... como terminará esto.... pero me llama la atensión y la sospecha.. por los comentarios que he encontrado en la red... 
pueden uds mismos ver el enlace aqui:


un comentario escalofriante de Alfredo
..bueno lectores saquen sus conclusiones... la proxima semana estoy por trujillo pues la curiosidad me tienta voy averiguar....

IMPOSTOR  IRIARTE
Desde hace 25 años conozco demasiado  a este impostor y cínico Ernesto Iriarte. Sé muy bien cada uno de los pasos que ha querido recorrer desde que era un joven de tantos de la parroquia Sta. María Madalena de Pueblo Libre, en Lima. Sé muy bien del arribismo pretendido cuando durante los años que fue jefe de normas en el Colegio S. Martín de Porres, también en Pueblo Libre. Su fatuidad no llevaba a bien  el titulito de " jefe de normas",   y pretendía otros nombres que sonaran rimbombantes, aunque fuesen más irreales. Ha abandonado a su esposa e hijos, y los avergüenza cuando ha tenido la caradura y la desfachatez de presentarse ante ellos vestido, -corrijo-, disfrazado nada menos que con sotana.  Hay miles de jóvenes ex alumnos del S. Martín de Porres que pueden atestiguar estas mismas afirmaciones. Por supuesto, que nunca ha sido ni siquiera seminarista. Ni diácono, ni mucho menos sacerdote como pretende presentarse. Es un redomado estafador. En estos atentados y sacrilegios contra la Fe católica y la buena fe de la gente, es un esbirro de Satanás. Lo que sí ha estado es demasiado cerca de los Padres Agustinos Recoletos  -que están a cargo de la Parroquia y del Colegio-   de quienes ha aprendido muchas, muchísimas cosas muy buenas, y que ahora las ha pervertido para el Mal. Otra vez, por desgracia, este descarado farsante ha puesto en vigencia el refrán latino: corruptio optimi, pessima;  aunque no quiero dudar de la buena fe que pudiera haber tenido un tiempo. Ya me sonaba  bastante extraño, -y así lo comentaba yo en ocasiones-  la insistencia con que hace años me decía que tenía que enseñarle y darle instrucciones de oratoria (sic).  Apóstata de su fe que un día debió de tener, pero hoy sacrílego estafador y embaucador contra la buena fe de los cristianos y de la buena fe de todo peruano. Es un pretencioso hambriento de aparentar y de detentar algún poder (y detentar significa  -se explico al impostor Iriarte-   querer arrogarse un poder ilegítimo y usurpado como sea, aunque sea explotando o abusando de la buena fe de la gente). No sé con certeza si se ha  “arrimado”  a alguna secta de las que por ahí pululan, y así, lo que no podía ser en la Iglesia, lo pretende ser caricaturescamente en alguna secta, para “paliar” su frustración; donde no puede ser nada por la sencilla razón de que las sectas no poseen ni la Fe ni los Sacramentos de la Iglesia de Jesucristo. Puedo añadir, además, que no es inocente. Él sabe   -se lo he dicho en una ocasión  en su propia cara-  la mentira que esconde  y el fraude al que quiere arrastrar a otros.  Y para colmo, en el paroxismo de su paranoia, se autotitula “arzobispo”.  Acaso no ha podido endilgarse para sí mismo, otro nombre más cómico. Que Dios y la Ssma. Virgen, Salud de los enfermos, cure su mente y sane su corazón. 


Pero aun me queda algunas dudas:
¿Recien se fundo una iglesia?
¿por que se llama catolica si ya hay una?
¿por que usan los mismos uniformes y se hacen llamar con los mismos titulos? lo mejor seria pornerse otro nombre y usar otro disfraz....


agradeceré sus comentarios....




Agradeceré sus comentarios

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Seminario "Santo Toribio de Mogrovejo" en Lima (correspondiente a la etapa de 3 años de estudios de filosofia).
Me identifico plenamnete con tus preguntas finales, si alguien quiere iniciar o fundar un nuevo movimiento, grupo o "iglesia" que no copie o imite a la Iglesia Católica (ni a ninguna), pues eso evidenciaría un propósito de beneficiarse de la imagen o reconocimiento social y religioso de dicha Iglesia.

Anónimo dijo...

tienen toda la razon yo tambien lo conosco desde hace varios años y me sorprendio el verlo vestido como cura cuando se muy bien que el nunca estuvo en el seminario y que era casado y con hijos lo que no me explico porque la iglesia y es mas la Parroqui Sta Maria Magdalena no dice nada por que estoy seguro que asi como yo varios se sentiran confundidos con esta usurpacion de cargo hay qu ser bastante caradura para que lo que profesabas por años lo dejes de lado solo por conveniencia propia y la gran pregunta a que iglesia pertenece este personaje o sexta no se

Anónimo dijo...

ESTE FALSARIO PERTENECE A LA SECTA ICARP....

Anónimo dijo...

Ampliación de la denuncia del Arzobispado del Cusco contra JUAN ERNESTO IRIARTE BLAS
http://www.arzobispadodelcusco.org/noticia.php?idnoticia=186

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes