domingo, 8 de septiembre de 2013

Sugerencias a los Obispos y Formadores de seminarios

Como laico me siento avergonzado de lo que pasa en la Iglesia, aunque es un minúsculo grupete, pero hace mucho daño, también soy consciente de lo mucho bien que hace nuestra madre la Iglesia Católica.

Hoy anda muchos traídores suelto por distintas partes, ya no se puede confiar, incluso cuando se ve a un sacerdote que no se le conoce ya se empieza a dudar, por que los sembradores de la cizaña no descansan hacen su mal trabajo, por ejemplo una vez llego un cura a mi pueblo para celebrar la misa patronal, he hizo bautismos, matrimonios, a 100 soles por persona, entre ellos un primo mío se bautizó y cuando él necesitaba su partida fue a la sede de la parroquia y no lo encontró, luego nos dimos con la triste realidad de que había sido estafado, todo estas cosas me ayudó a conocer mi fe católica.
Y mi primo tuvo que ser bautizado de nuevo y de verdad.

Muchos de esta gente, como algunos ladran por allí, salieron de los seminarios, en algun momento fueron curas válidos pero con el tiempo traicionaron....

Uds deberían seleccionar mejor a los candidatos, no deberían ordenar a cualquiera que no muestre las aptitudes necesarias de una sagrada vocación.
Es mejor correguir antes, seguramente debe ser dificil, pero uds deben ser valientes no dejarse llevar por la falsa compasión del pobrecito, o por los padrinazgos,....
es decir como es mi ahijado pues lo ordeno...
se le debe enseñar el sentido de responsabilidad y de honestidad cuantos curas se pierden por el dinero, las mujeres... etc.
Y si algunos no puede o no es capaz, una vez escuché al Papa Benedicto XVI decir en estos casos el individuo debería pedir su reducción al estado laical... pues eso lo que deberia hacer estos zamarros como dicen aqui en mi tierra...
y dedicarse a ganar el pan de cada dia con limpieza, con rectitud buscando la santidad personal.
creo que a nadie se le obliga a ser sacerdote o a que permanezca siendolo cuando no quiere..

Mayor y estricto selección....


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes