viernes, 29 de junio de 2012

Epidemia falsos curas y obispos azota México

Iglesia detecta e identifica a 32 impostores en el DF

Ciudad México.- El rector de la Basílica de Los Remedios, Miguel Ángel Corona Hernández, denunció la proliferación de falsos sacerdotes en municipios del Valle de México y el Distrito Federal, y advirtió que el arzobispado ya cuenta con una lista y la fotografía de 32 usurpadores, que también se hacen pasar por obispos y ofrecen sus servicios para oficiar misas, en quince años, bautizos, bodas e incluso en agencias funerarias y panteones.

Monseñor Corona Hernández señaló que, de acuerdo con un decreto del arzobispado, los sacerdotes católicos tienen prohibido oficiar ceremonias religiosas en casas, salones de fiesta, ranchos y restaurantes, entre otros sitios, además de que no pueden pedir “ni un solo centavo cuando se hace un servicio religioso en funerales y panteones”, a fin de evitar que los fieles sean sorprendidos por los falsos sacerdotes y obispos.

Indicó que las bodas, bautizos o cualquier ceremonia religiosa oficiadas por estos impostores no pueden ser validadas por la Iglesia católica, ya que están consideradas como un ilícito, por lo que recomendó evitar contratar estos servicios mediante internet, donde generalmente se anuncian, argumentando: “evítese problemas con sacerdotes exigentes”, queriendo aprovechar el “combo completo” que ofrecen.

Muchos de los falsos obispos y sacerdotes ya han sido denunciados penalmente y algunos se encuentran recluidos en el penal de Barrientos, dijo, por engañar a la gente que “con mucha facilidad quiere que todo se lo den en paquete o en combo en los restaurantes, sobre todo en los salones de fiesta, donde muchas veces lo ofrecen, porque a la gente no le gusta un procedimiento normal en los trámites que pide la Iglesia católica, quieren lo más fácil, por eso se ha incrementado este problema”.

El padre Miguel Ángel Corona afirmó que los sacerdotes tienen la obligación de mostrar a los fieles una identificación con foto, que es expedida por el arzobispado y se debe actualizar anualmente. Este documento, ejemplificó, tendría la misma validez de la cédula profesional de un médico o arquitecto.

Mencionó que ya en algunas funerarias y panteones exigen la identificación de los sacerdotes, porque muchos de estos estafadores “se aprovechan del dolor de la gente, de su pena en el momento que un ser querido falleció, como también sucede en las fiestas, donde cobran y hasta se hacen invitar al banquete”.

(Fuente: cronica.com.mx)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes