lunes, 12 de septiembre de 2011

¿QUIEN ES MORRIS CERULLO?




Morris Cerullo es un evangelista norteamericano y otro popular “sanador de fe” Pentecostal de nuestros días, quien tomó posesión de las propiedades de Heritage USA luego de que Jim Bakker fue condenado y sentenciado a prisión. Cerullo enseña que la sanidad está en la expiación, y practica el supuesto ministerio “palabra de conocimiento” de identificar las sanidades que están ocurriendo en la reunión. En un correo de 1976, Cerullo notificó algo nuevo en su ministerio llamado un “Instituto de Revelación-Sanidad” a través del cual él predice “inusuales milagros --milagros que requieren profunda penetración del Espíritu” (F.E.A. News & Views, Fundamental Evangelistic Association, Noviembre - Diciembre 1976). En sus cruzadas de sanidad Cerullo proclamó que “es la voluntad de Dios sanar a cada persona” (Calgary Herald, Calgary, Alberta, Junio 6, 1987), sin embargo aquellos con enfermedades visibles --tales como aquellos en la sección de sillas de ruedas-- volvieron a casa decepcionados. Curiosamente, todas esta supuestas sanidades tienen su precio cuya tarifa esta disfrazada tras el nombre de ofrendas.

La publicación de Septiembre de 1992 de Evangelical Times contenía la siguiente información sobre las cruzadas de sanidad de Cerullo:
“La señorita Audrey Reynolds concurrió a la cruzada de sanidad de Morris Cerullo en Londres y creyó que ella fue sanada de una anormalidad del cerebro. Ella dejó de tomar su medicina y, como resultado, sufrió un fatal ataque cerebral. Sir Montague Levine, el investigador de muertes violentas de Southwark [barrio de Londres], dijo a la investigación: “Fue una tragedia que ella haya ido a esa reunión y que pensara que fue curada de todo. Tristemente, esto la llevó a su muerte”.

“Andrew Fergusson, un médico practicante general desde hace diez años y actualmente el Secretario General del Compañerismo Médico Cristiano, estuvo presente en las reuniones de la Corte del Conde. Él escribió recientemente, ‘Los milagros de sanidad del Nuevo Testamento fueron instantáneos, reversiones totales de visibles enfermedades orgánicas que nadie podía tratar, y verdaderamente este fue el standard de oro que Cerullo puso en su publicidad. Nosotros no vimos nada verificable que se aproximara a eso’” (Evangelical Times, Septiembre 1992, reimpreso en Australian Beacon, Octubre 1992).

La revista Foundation, publicada por la Fundamental Evangelistic Association de Los Osos California, sabiamente advierte: “Multitudes han sido desalentadas y desviadas por los así llamados sanadores de fe tales como Cerullo. Su camino está tachonado con la angustia y la confusión. Entiendo que muchos sienten que está mal hablar públicamente contra supuestos predicadores Cristianos tal como éste, pero este tipo de cosas es de una gran malignidad. Es una cosa seria afirmar que Dios busca sanar cada enfermedad” (Foundation, Mayo - Junio 1980).

Morris cerullo declaró:
“Dios quiere Que nosotros seamos como El. Estamos creciendo a la divinidad. Dios es la meta de la evolución”.

Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. (Mateo 24:4-5)

“Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras... Y muchos seguirán sus disoluciones” 2 Pedro 2: 1-2

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes