martes, 27 de septiembre de 2011

Denuncian penalmente a falso sacerdote


Alfredo Castañeda se hacía pasar como miembro de la Diócesis de Machu Picchu, señaló indignado el vicario general en la ciudad cusqueña, Israel Condorhuamán.
El ciudadano Alfredo Castañeda Yucra, fue denunciado penalmente por asignarse la representación de vicario pastoral de la Diócesis de Machu Picchu e impartir sacramentos a nombre de la iglesia católica en Cusco, sin tener el referido cargo.
Este inusual caso fue revelado por el vicario general de la Arquidiócesis del Cusco, Israel Condorhuamán, quien precisó que el acusado aduce ser miembro de la Asociación Iglesia Cristiana Apostólica Católica (ICAC) que no tiene ningún tipo de vinculación con el Vaticano, la Conferencia Episcopal Peruana ni el Arzobispado del Cusco, aseveró.
Todos los actos litúrgicos que realiza, el falso sacerdote, carecen de validez; asimismo tiene el rechazo de la iglesia, dijo.
Además, Alfredo Castañeda Yucra también pretende adjudicarse terrenos de la iglesia en la comunidad de Ccorma y Llansacorma, distrito de Acos, en la provincia de Acomayo, denunció el vicario general de la Arquidiócesis, Israel Condorhuamán.
Fuente: Rpp

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes