martes, 27 de septiembre de 2011

Cuidado falso cura viene celebrando matrimonios y "misas" en Puno

PUNO - E
l obispo de Puno, Jorge Carrión Pavlich, aclaró varios puntos sobre la "Hermandad Señor de Huanca" cuyo templo se erige en el barrio de Alto Huáscar.

"La Asociación Civil ha contravenido la legislación de la iglesia Católica, siendo el agravante más importante el llamado al señor Alejandro Gómez Monroy quien es miembro de la Iglesia Apostólica Nuestra Señora de Guadalupe. El mencionado sacerdote se encuentra en calidad de excomulgado por el obispo de Ayaviri, en el año 2009", refirió la autoridad eclesial.

En un amplio comunicado se advierte a los fieles católicos que, al participar de las celebraciones del "falso sacerdote", se incurre en un acto contrario al depósito de la fe, esto significa oponerse a la doctrina de la iglesia.

"Este caso data de hace años. Es lamentable que los miembros de la hermandad no hayan querido fijar sus estatutos de acuerdo a la legislación y derecho canónico...Uno de los estatutos de esta asociación dice, por ejemplo, que está abierta a quienes profesen cualquier religión y esto es inaceptable", concluyó el obispo.

Se espera el pronunciamiento de la hermandad "Señor de Huanca" al respecto.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes