miércoles, 22 de mayo de 2013

No podrán acabar la Iglesia Católica venezolana con falsos sacerdotes

“Quienes aparecen como la cabeza de esta nueva iglesia se distinguen por su mala conducta. Creemos que el Gobierno lo que se busca con esto es dar la imagen de que la Iglesia Católica venezolana está dividida, pero eso no les dará buenos resultados”, así lo manifestó a los medios monseñor Roberto Lückert, arzobispo de Coro y directivo de la Conferencia Episcopal Venezolana.
Roberto Lückert, natural de Maracaibo, Arzobispo de Coro hombre de la Iglesia Católica venezolana que se ha destacado no por temer, sino más por su valentía al enfrentar lo que considera desaciertos del gobierno de Hugo Chávez.
No tuvo empache en advertirle los equívocos del ministro Carreño cuando les llevó un libro, ordenado por Chávez, para que los Obispos conocieran lo que es el Socialismo del Siglo XXI, “y nos mandó un texto de José Guerra que lo que hace es criticarlo”. También le ha salido al frente por la pretensión de concienciar a los niños y jóvenes, por los presos políticos, por los desaciertos económicos. En fin, Roberto Lückert, además, leído, preparado, con base ha ido echando por tierra los desafueros presidenciales o ministeriales.
No podía silenciarse ante esta nueva iglesia que “desde el Gobierno están financiando con los reales de los venezolanos, mientras el pueblo pasa pena y hambre”.
"Lo que quiere el Gobierno es dar la impresión de que la Iglesia Católica Venezolana está dividida, pero no creo que con esos curas que están fundando esa iglesia lo puedan hacer. No van a llegar a ninguna parte. Quiero advertirle al pueblo venezolano que el cura que preside esa iglesia del Gobierno ya pidió que lo liberaran de su ministerio".
Piensa Lückert que con esta nueva actitud gubernamental, lo que van es a perder votos, reconociendo el respeto que los venezolanos, y otras iglesias del país y el mundo, tienen por la Católica.
“Creo que en un año electoral en lugar de sumarle, esta actitud de pretender dividir la Iglesia Católica lo que va es a restarle al Gobierno"
"El Presidente de la República y su equipo no aprenden de la filosofía de la historia, esto no les va a sumar, sino a restar mucho para la campaña electoral”.

Curas con vidas escandalosas
Recordó Lückert que ya el cardenal Jorge Urosa Savino sacó un comunicado cuestionando la falsa misa oficiada por el presidente electo de Paraguay, señor Fernando Lugo.
“De esto vamos a enterar al Santo Padre en el Vaticano. La Iglesia Anglicana también se va a manifestar, igual que ya lo ha hecho la Iglesia Evangélica. No reconocen lo que ha hecho el Ministro de Defensa, quien pretendía meter un pastor en cada cuartel".
Habló Lückert del “falso obispo que van a ordenar el próximo 29 de julio”.
“Ese señor vivía una escandalosa vida amancebado con una mujer y unos hijos. El es maracucho. Su nombre es Jon Jen Shu García, es un joven, militar de la Guardia Nacional y pertenece al equipo de capellanes castrenses”.
Dice el Arzobispo de Coro que “el otro sacerdote de esa iglesia del Gobierno desde hace tiempo dejó el Ministerio. Se casó públicamente y hasta se le hizo un reportaje en Panorama en el cual manifestó que el amor venció su vocación. Es decir que la iglesia del Gobierno cuenta con dos sacerdotes que han abdicado”.

Se burlan del pueblo pagándole a falsos curas
A juicio de Roberto Lückert “no se trata de que se casen o no se casen, pues están en su derecho”.
“Lo grave de este show es que todo lo esté pagando el Gobierno y la burla al pueblo venezolano porque ellos se van a vestir como curas, van a bautizar, van a confirmar y van a hacer de todo pagados por este Gobierno. Le han pagado a los anglicanos que vienen desde Canadá México y Perú…mientras la gente de Venezuela, los más pobres, pasan hambre y son víctimas de la inseguridad que reina en el país”.
Piensa Monseñor Lückert que este trabajo para acabar con la Iglesia Católica no es nuevo y ejemplariza con “todo los ataques que le han hecho a los colegios católicos”.
“Lo que han hecho con la educación católica, la autorización solo de 15% en el aumento de las matrículas, si ordenaron aumentarle los salarios a maestros y profesores del 30%...todo eso es parte del plan para ahogar la educación privada”.
Por eso se dirige al Ministro de Educación para exigirle sinceridad en sus funciones.
“Yo le diría al Ministro (de educación) que sea honesto, que diga de una vez que van a cerrar los colegios católicos, que no sea fariseo, que lo diga de una vez”.
Es allí cuando Lückert se pregunta “¿cuánto le cuesta a ellos la educación, cuánto le cuesta pagar a un maestro que les pagan muy mal, cuánto cuesta a ellos pagar el mantenimiento de una escuela?…y no lo pagan”.

Gobierno poco creativo
De todas maneras Roberto Lückert anuncia que “también el Gobierno carece de creatividad, pues todo lo copia y en este intento de dividir a la Iglesia Católica fracasará”.
"No han sido ni siquiera creativos, el gobierno de 1945 también fundó la iglesia católica apostólica venezolana y se trajo un cura que se había ordenado con papeles falsos”.
Recuerda Lückert que “estábamos en plena guerra mundial y ese bandido vino a Venezuela y el Gobierno lo apoyó para fundar la iglesia católica apostólica venezolana”.
“Pero se rodeó de un poco de curas malandros por su mala conducta, que estaban ex comulgados. Esta vez el Gobierno fracasará en esta intentona de unos farsantes de la religión".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes