(ACI)
En un comunicado enviado a ACI Prensa el 22 de noviembre se señala que, según denuncias presentadas en la parroquia San Agustín, ubicada en la zona de Cinco Esquinas de Tibás, "estos hombres dicen a las personas tener la intención de formar una congregación del Santo Padre Pío de Pieltrecina".
"Vestidos como sacerdotes –añade el comunicado– incentivan a las personas a que se les facilite cualquier tipo de ‘colaboración’ en nombre de la Iglesia Católica y a favor de una supuesta fiesta de Navidad para niños pobres".
Por ello, Mons. Barrantes aclara que la Iglesia Católica nunca "envía a sacerdotes a solicitar colaboraciones de ningún tipo y por ningún medio". Además, precisa el comunicado, todos los sacramentos son celebrados únicamente en los templos.
Asimismo, toda iniciativa de ayuda a los más necesitados en época de Navidad será comunicada a los fieles dentro de los templos.
Finalmente, el Arzobispo dijo que sólo los párrocos y laicos comprometidos se encargarán mediante las oficinas parroquiales de garantizar el desarrollo transparente de las actividades, a fin de que cada ofrenda que los fieles brindan sea utilizada adecuadamente para la causa que se promueve.
0 comentarios:
Publicar un comentario