A través de una rueda de prensa, hoy el Obispo de Puno aclaró situación de la denominada Asociación Civil “Hermandad del Señor de Huanca” así también del supuesto o “falso” sacerdote Alejandro Gómez Monroy, quién estaría sorprendiendo a la población católica.
El Obispo Jorge Carrión Pavlich, explicó que la “Hermandad del Señor de Huanca” tiene pretensiones particulares y no está reconocido por la Iglesia Católica, porque sus estatutos no responden a los requisitos eclesiales, tampoco los bienes están a nombre del Obispado, por lo que exhortó a la población a no dejarse sorprender.
Así también, dijo que esta asociación erróneamente ha consignado como domicilio legal el “Templo del Señor de Huanca” indicando que la denominación del “Templo” es derecho exclusivo de la autoridad eclesial.
CASO: Alejandro Gómez Monroy
En otro momento, dijo que la situación se agrava porque los integrantes de la mencionada hermandad han llamado al servicio del “falso” sacerdote Alejandro Gómez Monroy, quién se encuentra EXCUMULGADO por el obispo de Ayaviri por presentarse como sacerdote y celebrar falsas misas.
Por lo que advirtió a la población puneña, en caso de que participen voluntariamente en celebraciones del supuesto sacerdote, a las personas públicas se les negará los sacramentos y a los particulares se les observará la conducta inapropiada; pidiendo evitar incurrir en delitos de fe pública.
0 comentarios:
Publicar un comentario