viernes, 25 de noviembre de 2011

IDENTIFIQUE UN FALSO SACERDOTE O UN FALSO OBISPO!

Como este blog lo leen algunos clérigos de ..., me gustaría hacer una sugerencia seria...

Los que hemos estado en una parroquia sabemos que de vez en cuando hay curas de paso por las parroquias. Normalmente son curas que quieren concelebrar. Algunas veces son curas que han sido conseguidos por unos novios para celebrar la boda a una hora en la que al párroco le era imposible, etc.

No tiene sentido a esos curas de paso pedirles un documento de identificación. Primero porque no lo llevan. Segundo porque ese tipo de documentos hoy día son la cosa más fácil de falsificar. Tampoco sirve de mucho que nos proporcionen un nombre.Cualquier falso sacerdote puede dar el nombre de un verdadero presbítero; y los informes serán perfectos.

Sería, por tanto, muy útil que existiera un archivo online donde se pudiera comprobar que uno es sacerdote: nombre, fotografía y estado canónico en el que se encuentra.
Eso no es difícil de realizar. Basta con que el Vaticano tuviera una web para ello. En esa web aparecerían los países. Uno haría click en un país determinado, y se desplegaría el listado de diócesis de esa nación. Al hacer click en una diócesis, la página oficial del Vaticano redirigiría a la página del clero de esa diócesis determinada.

Esa página del clero de una diócesis sería mantenida y actualizada por la diócesis en cuestión. Hasta la diócesis más pobre del mundo podría hacer un simple blog con los nombres, fotografías y estado canónico de cada uno de sus sacerdotes. El que la página del listado de sacerdotes sea mantenida por la diócesis, permite hacer cambios con toda rapidez y facilidad. Sin tener que comunicarlo a ninguna otra instancia.

Como se ve, de esta forma, se podría saber si alguien es sacerdote con que nos dijese su país y diócesis. Y en tres clicks llegaríamos a ese presbítero o diácono en concreto.

web vaticana
-listado de países
-listado de diócesis
web diocesana
-listado de sacerdotes

Para el Vaticano esto no sería costoso, bastaría que hiciera la web. Después cada diócesis es la que se encargaría de hacer su propio listado. Eso sí, cada diócesis tendría que enviar de un modo oficial a través de nunciatura adonde quiere que redirija la página vaticana.

Esta idea sería útil hasta para la misma diócesis. Porque serviría de listín actualizado, pudiendo disponer todos de los teléfonos de cada párroco.

Estoy seguro de que este Listado Universal del Clero será una realidad antes o después.

Cuiden su billetera en Costa Rica el Arzobispo de San José alerta sobre falsos sacerdotes que piden dinero para celebrar la Navidad

(ACI)

El Arzobispo de San José (Costa Rica), Mons. Hugo Barrantes Ureña, alertó a los fieles sobre dos falsos sacerdotes que en nombre de laIglesia Católica y utilizando la figura del Santo Padre Pío piden dinero para una fiesta de Navidad "para niños pobres".

En un comunicado enviado a ACI Prensa el 22 de noviembre se señala que, según denuncias presentadas en la parroquia San Agustín, ubicada en la zona de Cinco Esquinas de Tibás, "estos hombres dicen a las personas tener la intención de formar una congregación del Santo Padre Pío de Pieltrecina".
"Vestidos como sacerdotes –añade el comunicado– incentivan a las personas a que se les facilite cualquier tipo de ‘colaboración’ en nombre de la Iglesia Católica y a favor de una supuesta fiesta de Navidad para niños pobres".
Por ello, Mons. Barrantes aclara que la Iglesia Católica nunca "envía a sacerdotes a solicitar colaboraciones de ningún tipo y por ningún medio". Además, precisa el comunicado, todos los sacramentos son celebrados únicamente en los templos.
Asimismo, toda iniciativa de ayuda a los más necesitados en época de Navidad será comunicada a los fieles dentro de los templos.
Finalmente, el Arzobispo dijo que sólo los párrocos y laicos comprometidos se encargarán mediante las oficinas parroquiales de garantizar el desarrollo transparente de las actividades, a fin de que cada ofrenda que los fieles brindan sea utilizada adecuadamente para la causa que se promueve.

PLAGA DE FALSOS OBISPOS, FALSOS SACERDOTES, "MISAS ESTAFAS"


Si usted cree que en el largo cuento de falsos “obispos”, "curas" están equivocados, pues es un fenómeno sin precedentes, en cuanto a audacia y descaro nadie los gana, entre tantos que hay, no hemos enterado que uno que curiosamente se hacen llamara  comunidad de guadalupe, tienen toda su pinta de ser católicos verdaderos y no es mas que grupo de estafadores que opera en diversas zonas de latinoamérica teniendo como sede de su organización de cuenteros  en diversos paises como Costa  Rica, Venezuela, Ecuador y por desgracia Perú concretamente en Chiclayo, Trujillo, Lima, Huancayo, Cusco, Puno... y seguramente en otros sitios. Son conocidos como  "CURAS CASADOS". Hacen falsas celebraciones a la carta a domicilio o al gusto del cliente, también tiene su paradero en los cementerios o usurpan capillas, Iglesias verdaderas. Tienen el descaro de hablar de ecumenismo, de libertad religiosa... usar términos propiamente eclesiásticos.
No son católicos, no están en el redil de Cristo, usan, se visten como los ministros de Dios, para sorprender a la gente sencilla, incluso a las autoridades... como dijimos anteriormente son personas fracasadas que no han tenido éxito en otros trabajos honestos, honrados y ahora ser refugian manchando la fe, algunos son ex seminaristas o sacerdotes expulsados por su hipocresía y su vida inmoral, otros han sido sacristanes, acólitos o simplemente son delincuentes que se han organizado para tranquilar al pobre rebaño de Cristo.No tienen ningún vínculo con la Conferencia Episcopal, menos con el Vicario de Cristo: EL PAPA. Lo único que tienen es su  registro civil como lo puede hacer cualquier grupo social. No por ello son verdaderos.
No hemos enterado que  este grupo usan imágenes, incluso faltando el respeto a la Santísima Virgen de Guadalupe. Celebran falsas misas sacrílegas, administran inválidamente los sacramentos mas sagrados de la verdadera Iglesia. El colmo hacen sus "ordenaciones", similar a los verdaderos obispos católicos.
No hay que hacerles caso, si pululan por tu zona o barrio denúncielos a la autoridad civil entre otros por el delito a la fe pública, y por estafa.
Sería bueno que los pastores verdaderos nos aclaré bien sobre estos seudo catolicos para tener cuidado, desde aquí humildemente también sugiero a los verdaderos sacerdotes a usar sus distintivos (el uniforme: sotana, camisa clerical) como debe ser, por que aveces los falos curas usan para aparentar y los verdaderos no y andan de paisano... y eso no puede ser.

Desde del norte peruano... seguiremos investigando.....

Tener mucho cuidado... no se dejen sorprender.

martes, 8 de noviembre de 2011

Capturan a delincuente que se hacia pasar por sacerdote

Colombia.- Lo que faltaba. Un hombre de 39 años fue capturado por la Policía, acusado de hacerse pasar por un sacerdote.
De acuerdo con las autoridades, el detenido usaba su condición de "sacerdote" para estafar a personas de instituciones educativas, a quienespedía recursos económicos para financiar sus "obras benéficas" y, a cambio, les entregaba bonos de donación.
El timador cayó en un operativo realizado en el barrio Niquía, de Bello, al norte del Valle de Aburrá, en el que se incautaron "tres falsas licencias sacerdotales, un carné que lo identificaba como supuesto capellán y un carné de una comunidad benefactora para adultos mayores", reveló la Policía.
El hombre, quien fue denunciado por estafa, quedó a disposición de la Fiscalía.

AVISO URGENTE: Como reconocer a un falso obispo, falso cura

Lobos con piel de oveja
Lo primero que debemos tener en cuenta es que, como todos los estafadores, la mayoría de los falsos sacerdotes suelen ser simpáticos, convincentes y hábiles; aparentan ser buenas personas con la finalidad de cumplir su cometido: obtener dinero de forma fácil, valiéndose de la buena fe de la gente. Por lo general ofrecen sus servicios mediante referencias o tarjetas de presentación que ellos mismos distribuyen en gran cantidad, manifestando una gran disponibilidad y ofreciendo todas las facilidades posibles.Image Su campo de acción
Suelen aparecer en momentos difíciles de la vida; por ejemplo, cuando los fieles se encuentran afectados por la pérdida de un ser querido. También se acercan a aquellas personas a las que en su parroquia les fue negado un servicio religioso, por existir alguna irregularidad o por no querer cumplir con los requisitos que se les piden para la celebración de un sacramento, o a quienes quieren hacerlo fuera de los lineamientos establecidos por la Iglesia, como realizar un casamiento en la playa o en un salón de fiestas. No debemos olvidar que los sacerdotes católicos tienen prohibido casar, bautizar y en general, oficiar misas fuera de la parroquia o en un templo público reconocido, salvo cuando se trata de una misa de cuerpo presente en la capilla de un velatorio público o de la Misa de una comunidad más grande en ocasiones significativas como la festividad de la Virgen de Guadalupe: en fábricas, vecindades o vecinos de toda una calle. Los falsos sacerdotes también acostumbran visitar algunas casas o empresas, donde solicitan donativos para alguna casa hogar, orfanato o asilo inexistentes. En algunos casos también llegan a ofrecer sus servicios a los propios sacerdotes para ayudarlos en su fiesta parroquial o en Semana Santa.La invalidez de los sacramentos
Los falsos sacerdotes encuentran una mina de oro en aquellas personas que desean casarse por segunda, tercera o cuarta vez, sin haber recibido la declaración de nulidad de sacramento de su primer matrimonio, o que buscan tener la celebración de algún sacramento en la playa, yate, jardín, salón de fiestas, etc. En estos casos, sus servicios llegan a estar acompañado de un “paquete completo de fiesta” que incluye: celebración del sacramento, carpas, sillas e incluso el banquete. Algunas de las personas que lo solicitan están conscientes de que el sacramento que van a recibir también es falso, pero otras no lo saben y suelen llevarse una gran sorpresa cuando se percatan de que el acta de Matrimonio o de Bautismo no tiene validez ante la Iglesia Católica.¿Quiénes son los falsos sacerdotes?
Un gran porcentaje de ellos se compone de personas que estudiaron para servir a la Iglesia a través del ministerio sacerdotal, pero que por razones diversas fueron expulsadas del seminario. Otros fueron sacristanes en algún momento de su vida y otros más simplemente vieron la oportunidad de obtener dinero fácil a costa de la buena fe de las personas. Todos ellos conocen las partes de las celebraciones litúrgicas e incluso llegan a engañar a los verdaderos sacerdotes.Medidas preventivas
1. Acudir a nuestra parroquia para que nos orienten sobre los requisitos necesarios para la celebración de los sacramentos.
2. En caso de la pérdida de un familiar, acudir a la parroquia más cercana al velatorio o a nuestra propia parroquia para solicitar los servicios correspondientes. En algunos casos los responsables de los velatorios están en complicidad con los falsos sacerdotes, pues suelen darles una comisión.
3. Nunca aceptar a los sacerdotes que se dan a conocer con tarjetas de presentación o que ofrecen servicios a domicilio o por medio de “paquetes completos”.
4. Exigir al sacerdote la credencial expedida por la diócesis correspondiente. En el caso de la Arquidiócesis de México, se puede consultar el directorio de sacerdotes en la página: www.arzobispadodepiura.com
5. Recordar que si no es posible encontrar un sacerdote católico más vale no tener la celebración en ese momento, porque las misas o sacramentos que los falsos sacerdotes celebran son una burla a la fe de los fieles, ya que no tienen ninguna validez.

Adelantan final de serie de TV multada por contenido inmoral

Susana Cavassa, presidenta de la asociación Valores Humanos, destacó la decisión de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión del Perú (SNRTV), de sancionar a la serie televisiva “La Perricholi” por emitir escenas obscenas en horario de protección al menor, y que obligó a sus productores a adelantar el final.
“La Perricholi” es una novela que pretende contar la vida de Micaela Villegas, una mujer mestiza que según cuentan las tradiciones tuvo un romance con el Virrey Manuel Amat. Sin embargo, ha recibido críticas por la exposición de desnudos en horario de protección al menor y por su incoherencia con la historia de Villegas, además de su baja calidad como producción.
Según informó este viernes el diario El Comercio, el director de la novela, Michel Gómez, criticó a los que pidieron la sanción y los llamó “una tira de señoras cucufatas”. También calificó de homofóbicos a los detractores de la producción.
Ante esto, Cavassa declaró a ACI Prensa que estos calificativos contra su asociación se deben a que les ha afectado la sanción. “También porque se les ha quitado el auspicio porque es una serie que no tiene nada de histórico y que está en el horario de protección al menor”, indicó.
También dijo que este rechazo de la serie no viene solo de Valores Humanos, pues “es probable que hayan otros grupos más de la sociedadque están de acuerdo con que se les haya quitado de la programación”.
La sanción
El 24 de octubre la SNRTV declaró fundada la queja de Valores humanos en primera instancia contra la serie “La Perricholi” por incumplir el pacto de autorregulación y sancionó América Televisión –que transmite la novela–, con una multa de 10.800 nuevos soles (4.000 dólares).
Además le exige revisar los capítulos que falta emitir y adecuarlos al horario familiar, editando escenas y diálogos obscenos; o cambiarla de horario.
“Felicitamos la decisión de la SNRTV, que se ha ceñido estrictamente a la ley y que sienta un precedente importantísimo en la televisión peruana, en defensa de la niñez y de la familia”, afirmó Valores Humanos.
Fuente:
LIMA, 04 Nov. 11 / 06:17 pm (ACI/EWTN Noticias)
################################################################################
NOTA  DE  PRENSA
 
DADO EL INCUMPLIMIENTO DE LA LEY DE RADIO Y TELEVISIÓN POR PARTE DE “AMÉRICA TELEVISIÓN” AL EMITIR LA SERIE “LA PERRICHOLI” EN HORARIO FAMILIAR Y DE PROTECCIÓN AL MENOR, LA MISMA QUE CONTIENE ESCENAS Y/O DIÁLOGOS OBSCENOS, CON FECHA 06 DE SETIEMBRE DE 2011 LA ASOCIACIÓN  “VALORES HUMANOS” PRESENTÓ UNA QUEJA CONTRA “AMÉRICA TELEVISIÓN” ANTE LA “SOCIEDAD NACIONAL DE RADIO Y TELEVISIÓN” (SNRTV).
 
CON FECHA 24 DE OCTUBRE DE 2011, LA “SOCIEDAD NACIONAL DE RADIO Y TELEVISIÓN” DECLARÓ FUNDADA LA QUEJA DE “VALORES HUMANOS” EN PRIMERA INSTANCIA, HABIENDO ACREDITADO QUE SE HA INCUMPLIDO CON LO ESTABLECIDO EN EL PACTO DE AUTORREGULACIÓN, RESOLVIENDO SANCIONAR A “AMÉRICA TELEVISIÓN” CON UNA MULTA DE 3 UNIDADES IMPOSITIVAS TRIBUTARIAS Y ESTABLECIENDO COMO MEDIDA CORRECTIVA QUE “AMÉRICA TELEVISIÓN” REALICE UNA REVISIÓN DE LOS CAPÍTULOS QUE QUEDAN A EFECTOS DE ADECUARLOS AL HORARIO FAMILIAR, EDITANDO ESCENAS Y/O DIÁLOGOS OBSCENOS; O TRANSMITIR LA SERIE LA PERRICHOLI FUERA DEL HORARIO FAMILIAR.
 
PARTICIPARON EN ESTE PRONUNCIAMIENTO LOS SEÑORES MIEMBROS DEL COMITÉ DE ÉTICA: VANESSA ALONSO, MARÍA DEL CARMEN PALACIOS, MIGUEL HUMBERTO AGUIRRE, ADELBERTO MÜLLER, JORGE MERINO, Y CON EL ÚNICO VOTO EN CONTRA DEL SR. GUSTAVO GÓMEZ MORANTE.
 
FELICITAMOS LA DECISIÓN DE LA “SOCIEDAD NACIONAL DE RADIO Y TELEVISIÓN”, QUE SE HA CEÑIDO ESTRICTAMENTE A LA LEY Y QUE SIENTA UN PRECEDENTE IMPORTANTÍSIMO EN LA TELEVISIÓN PERUANA, EN DEFENSA DE LA NIÑEZ Y DE LA FAMILIA.
 
AGRADECEREMOS DIFUNDIR ESTA NOTICIA.
  
ASOCIACIÓN “VALORES HUMANOS”

Falso cura engaña y estafa a la gente

Se hizo pasar como cura para estafar a la genteEl falso cura trabajaba en la iglesia de Paucartambo. (Foto: Internet)
Arequipa. Un inescrupuloso sujeto fingía ser un cura de la iglesia de Paucartambo, en la ciudad de Arequipa, para estafar a las personas con el cuento de recolectar donaciones para ayudar a los menos favorecidos.
Cesar Fernando Pantoja Baltazar (35) fue denunciado por Hilda Heredia (84) quien aseguró haberle entregado una fuerte suma de dinero como donativo para la parroquia, pero el estafador lo habría utilizado para fines personales.
Cabe señalar que el falso cura fue detenido este martes por la Policía y miembros del serenazgo en Lima.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes